Assemble your superhero teams and meet us in Greenville for the FIRST Hero Run East April 12!

Sobre la donación

 

La Semana de Concientización Nacional del Donante Perteneciente a una Minoría, celebrada anualmente entre el 1-7 de agosto, es una conmemoración a nivel nacional que tiene el fin de exaltar la generosidad de los donantes multiculturales y sus familias, mientras enfatiza en la gran necesidad de que personas de diversas comunidades registren su decisión de donar vida como donantes de órganos, ojos y tejidos.  Aproximadamente 57% de las personas en la lista de espera para trasplantes en los Estados Unidos pertenecen a una minoría. En 2013, 11.475 pacientes pertenecientes a minorías recibieron trasplantes de órganos.

 

A nivel nacional:

  • Más de 69.000 pacientes pertenecientes a una minoría se encuentran registrados actualmente en la lista de espera para trasplantes de órganos en los Estados Unidos.
  • Las minorías conforman el 36% de la población de los Estados Unidos y componen el 57% de personas en la lista de espera para trasplantes en los Estados Unidos. Estos representan el 30% de los donantes de órganos vivos y fallecidos.
  • Los Afro-Americanos tienen cuatro veces más probabilidad que los Caucásicos de estar en diálisis por falla del riñón, lo cual se debe tratar frecuentemente con un trasplante de riñón.  
  • Se estima que la diabetes, una causa principal de falla del riñón en los Estados Unidos, es de cuatro a seis veces más común entre los Latinos/ Hispano- Americanos.
  • 18% de todos los pacientes que esperan trasplantes de órganos en los Estados Unidos son de ascendencia Latina.

 

En Carolina del Norte:

  • Los Afro-Americanos componen el 21.4% de la población general de Carolina del Norte, pero representan casi el 51% de los habitantes de este estado que esperan un trasplante de órganos.
  • De los más de 1.600 afro-americanos esperando trasplantes en Carolina del Norte, 95% están esperando un trasplante de riñón.
  • La mayoría de pacientes Latinos están esperando trasplantes de riñón. Aquí en Carolina del Norte, 85% de los Latinos en lista de espera necesitan un trasplante de riñón.

Sabía que:

  • Cualquiera puede ser un donante potencial, sin importar su edad o historial médico. Un solo donante puede sanar o salvar la vida a más de 50 personas. Infórmese y conozca además como registrarse como donante en  DonateLifeNC.org
  • Todas las religiones principales en los Estados Unidos apoyan la donación de órganos, ojos y tejidos como una de las más grandes expresiones de compasión y generosidad.
  • No existe ningún costo para la familia o sobre la herencia del donante.
  • Es posible un funeral con ataúd abierto para los donantes de órganos, ojos y tejidos.

Los donantes dejan un legado increíble —hay muchas, muchas personas de Carolina de Norte que hoy están con vida gracias a que alguien como usted dijo ‘’si’’. Nosotros queremos que todos entiendan lo que ese ‘’si’’ significa, por esto hemos proporcionado esta perspectiva general del proceso de registro.

Cuando dice ‘’si’’ a la donación en el DMV, un corazón rojo es añadido a su licencia. Este corazón está vinculado legalmente al consentimiento de ser un donante de órganos y de ojos. Al decidir ser un donante de órganos y ojos en el DMV significa que ha elegido hacer disponibles sus órganos para trasplante en el momento de su muerte.

El proceso de recuperación solo comienza cuando exista la posibilidad de trasplante.  Si un órgano no puede ser usado para trasplante o terapia será usado para investigación médica y educación, a no ser que usted especifique lo contrario. El cuerpo del donante está disponible para cualquier funeral y preparativos funerarios que desee hacer la familia, incluyendo un funeral con ataúd abierto si así lo desean.

Puede crear por separado, un registro en línea que le permitirá especificar sus opciones de donación a través de este sitio web. Este registro le permite decidir que órganos y tejidos desea donar —y cuáles no desea donar. También puede decidir qué hacer si sus órganos, tejidos y ojos no pueden ser usados para trasplante. Como un registro en línea es más específico remplazará el registro en el DMV de la persona.

Nosotros alentamos a todas las personas a contarles a sus familiares acerca de su decisión de dar vida a través de la donación. Si se registra en línea, será invitado a enviar un correo electrónico a su familia y amigos directamente desde el sitio web.  Si visita el DMV, esperamos tome una de las tarjetas del estante que se le proveerá en estas oficinas y las use como recordatorio de esta importante conversación.

Los trasplantes son uno de los más notables éxitos en la historia de la medicina. Pero a pesar de los avances continuos en medicina y tecnología, la necesidad de órganos y tejidos es vastamente mayor al número disponible para trasplante. Más de 3,400 personas en Carolina del Norte están en lista de espera para un trasplante de órgano.

Los trasplantes dan esperanza a miles de personas con fallas en sus órganos y brinda vidas activas y renovadas a muchos otros.

Aprenda más sobre el proceso de donación y a quien servimos. También lea nuestras páginas de Preguntas más frecuentes y Obtenga los datos.